Formación Musical 3

Serie conformada por dos ejes rectores: el primero “Música, arte y sociedad” aborda el estudio de la música desde una perspectiva cultural, es decir, como expresión simbólica producto de circunstancias específicas. El segundo, “Lenguaje y expresión musical” aborda el conocimiento de la teoría de la música y la práctica musical.

Comienza con una actividad de introducción que de manera lúdica y participativa lleve a un acercamiento reflexivo acerca de la relación de la música con otras artes y sobre su impacto a nivel sensible en las personas.

Contiene una variada cantidad de actividades para profundizar lo estudiado: ejercicios de reflexión, actividades, prácticas, análisis, audiciones, crucigramas, co-evaluaciones y evaluaciones.

En relación a la teoría y práctica musical: creación y escritura de ejercicios rítmicos, escritura de dictados rítmicos, canto por imitación a una y dos voces e interpretación de melodías en flauta, guitarra y piano. Cada una de ellas con lineamientos y sugerencias para su realización.

Autora:
Claudia Abalde Irigaray

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Formación Musical 3”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En todos los libros, cada unidad didáctica comienza con una actividad de introducción que de manera lúdica y participativa lleve a un acercamiento reflexivo acerca de la relación de la música con otras artes y sobre su
impacto a nivel sensible en las personas.

Contiene una variada cantidad de actividades para profundizar lo estudiado: ejercicios de reflexión, actividades, prácticas, análisis, audiciones, crucigramas, co-evaluaciones y evaluaciones.

En relación a la teoría y práctica musical: creación y escritura de ejercicios rítmicos, escritura de dictados rítmicos, canto por imitación a una y dos voces e interpretación de melodías en flauta, guitarra y piano. Cada una de ellas
con lineamientos y sugerencias para su realización.

Autora:
Claudia Abalde Irigaray